Sign up for free and start using Tildee with great new features About  About Sign up ! Login Get more of Tildee  Advanced
What would you like to see ?  What's New The Best tutorials

Autocuidado: 12 maneras de cuidarse mejor a sí mismo

Profile
Added by someone
April 20, 2020, 7:39 pm → version: 1
Language: Spanish
Average rating:
Autocuidado: 12 maneras de cuidarse mejor a sí mismo 0 by 0 user
Viewed: 1186 times

1

Autocuidado: 12 maneras de cuidarse mejor a sí mismo

Es muy importante asegurarse de que cuides bien tu cuerpo, mente y alma todos los días, no sólo cuando te enfermas. Aprender a comer bien, reducir el estrés, hacer ejercicio con regularidad y tomarse un tiempo libre cuando lo necesite son las piedras de toque del autocuidado y pueden ayudarle a combatir el estrés, a mantenerse sano y a ser resistente.
¿Por qué a menudo fracasamos en el cuidado personal?

Practicar el autocuidado no siempre es fácil. La mayoría de nosotros estamos locamente ocupados, tenemos trabajos estresantes, o estamos demasiado consumidos por la tecnología como para hacer tiempo para nosotros mismos. El tiempo para mí suele ser lo último en la agenda. Peor aún, a veces podemos sentirnos culpables por tomarnos el tiempo necesario para cuidarnos. Así que empezar con el autocuidado puede ser un desafío. En mi nuevo libro, "Más inteligente que tu teléfono inteligente": Hábitos tecnológicos conscientes para encontrar la felicidad, el equilibrio y la conexión IRL, enseño a la gente cómo encontrar tiempo y hacer espacio para el autocuidado. Pero aquí hay algunos consejos adicionales que no encontrarás en el libro para comenzar con tu autocuidado.

¿Cómo te comprometes con el autocuidado?

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para dedicarse al autocuidado. Para comenzar, tome este cuestionario de bienestar para saber qué estrategias de autocuidado pueden ser especialmente útiles para usted. También puede leer sobre estrategias de autocuidado, unirse a programas de autocuidado o trabajar con un entrenador o terapeuta que pueda ayudar a respaldar su progreso. Independientemente del enfoque que elija, el objetivo es averiguar qué estrategias de autocuidado son las más adecuadas para usted, aprender a utilizar estas estrategias e implementarlas en su rutina habitual para que pueda aumentar su bienestar no sólo hoy sino siempre.

Aquí hay 12 maneras de comenzar con su autocuidado.

1. 1. Haga del sueño parte de su rutina de autocuidado. 

El sueño puede tener un gran efecto en cómo te sientes tanto emocional como físicamente. No dormir lo suficiente puede incluso causar problemas de salud importantes. Pero el estrés y otras distracciones pueden causar estragos en nuestro sueño. 
¿Qué hace para que el sueño forme parte de su rutina de autocuidado? Empiece por pensar en su rutina nocturna. ¿Come o bebe inmediatamente antes de acostarse? Si es así, es especialmente importante mantenerse alejado de la cafeína y el azúcar, que tienden a mantenerle despierto. Debes saber cuidar a tu familia en todo el tiempo que sea necesario. 

Reducir el estrés también es clave. Si tiene estrés relacionado con el trabajo, piense en las mejores formas de calmarse después de un día duro o de relajarse más mientras está en el trabajo. Puede hablar con su empleador para reducir su carga de trabajo o resolver un desacuerdo con un compañero de trabajo.
A continuación, asegúrese de que su dormitorio sea el mejor lugar posible para que pueda dormir bien. Debe estar libre de distracciones (como un televisor, un portátil, un teléfono móvil, etc.). Y asegúrese de tener cortinas para oscurecer la habitación para evitar que el sol lo despierte demasiado temprano en las mañanas.

2. 2. Cuídese a sí mismo cuidando su intestino. 

La salud de tu intestino puede tener un impacto significativo en tu salud, bienestar y sentimientos de vitalidad. Los tipos de alimentos que comes tienen un impacto crucial en las bacterias que viven en tu estómago, lo que resulta en una cascada de resultados positivos o negativos. Un intestino infeliz puede llevar a una persona infeliz, y viceversa. 
3. 3. Haga ejercicio diariamente como parte de su rutina de autocuidado. 
Todos sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros, pero, ¿realmente sabemos lo bueno que es? El ejercicio diario puede ayudarte tanto física como mentalmente, mejorando tu estado de ánimo y reduciendo el estrés y la ansiedad, sin mencionar que te ayuda a perder peso extra.
Por supuesto, puede ser difícil ir al gimnasio todos los días, así que trate de incorporar otros ejercicios, como caminar, jugar al tenis o al yoga, que puedan encajar más fácilmente en su horario. Lo más importante es crear una rutina que funcione para ti.
4. 4. Coma bien para cuidarse a sí mismo. 

La comida que comemos tiene el potencial de mantenernos sanos o contribuir al aumento de peso o a enfermedades como la diabetes, pero también puede mantener nuestra mente trabajando y alerta. Comer los alimentos adecuados puede ayudar a prevenir la pérdida de memoria a corto plazo y la inflamación, que pueden tener efectos a largo plazo en el cerebro y, a su vez, en el resto del cuerpo. Algunos de los alimentos más sorprendentes para el autocuidado de la salud son los pescados grasos, los arándanos, las nueces, las verduras de hoja verde y las brasicáceas, como el brócoli.

5. 5. Di no a los demás y di sí a tu autocuidado. 
Aprender a decir no es realmente difícil; muchos de nosotros nos sentimos obligados a decir sí cuando alguien nos pide nuestro tiempo o energía. Sin embargo, si ya estás estresado o sobrecargado de trabajo, decir que sí a los seres queridos o a los compañeros de trabajo puede provocar agotamiento, ansiedad e irritabilidad. Es posible que se necesite un poco de práctica, pero una vez que aprendas a decir que no de forma educada, empezarás a sentirte más capacitado y tendrás más tiempo para tu autocuidado. 
6. 6. Haga un viaje de autocuidado. 

Hacer un viaje de autocuidado puede marcar una gran diferencia en tu vida. Aunque no te sientas particularmente estresado, salir un fin de semana de vez en cuando puede ayudarte a desconectar, relajarte y rejuvenecerte. Estos viajes de autocuidado no tienen por qué ser costosos; simplemente conduce hasta el siguiente pueblo y ve los lugares de interés, o acampa cerca. El objetivo es desviarse de su normalidad... 


Rating
What do you think about this tutorial ?
Comments