Sign up for free and start using Tildee with great new features About  About Sign up ! Login Get more of Tildee  Advanced
What would you like to see ?  What's New The Best tutorials

Tipos de crédito para empresas como funcionan

Profile
Added by someone
May 5, 2020, 6:47 pm → version: 1
Language: Spanish
Average rating:
Tipos de crédito para empresas como funcionan 5 by 5 users
Viewed: 457 times

1

Los Tres Grandes: Diferentes tipos de crédito Una pareja con buen crédito cerrando el trato de un coche nuevo en un concesionario de coches El concepto de crédito es relativamente simple: Un prestatario recibe dinero o bienes ahora con la promesa de pagar a un prestamista más tarde, normalmente con intereses para compensar al prestamista. Pero el crédito no es sólo una cosa monolítica. ¿Sabía que en realidad hay tres tipos principales de crédito que aparecen en su informe de crédito y que se utilizan para calcular su puntuación de crédito?
Comprender la diferencia entre los distintos tipos de crédito puede ayudarle a tomar mejores decisiones sobre qué tipos utilizar y cómo el uso de cada uno de los tres podría afectar a su puntuación crediticia, una indicación de su capacidad crediticia para los posibles prestamistas.

TIPO DE CRÉDITO #1: CRÉDITO A PLAZOS

El crédito a plazos es cuando usted pide prestado una cantidad específica de dinero a un prestamista y se compromete a pagar el préstamo en pagos regulares de una cantidad fija durante un período de tiempo determinado. Las hipotecas de casas, los préstamos de autos y los préstamos estudiantiles son los ejemplos más comunes de crédito a plazos.
Un préstamo de auto típico marca todas las casillas de crédito a plazos. Digamos que pides prestado 25.000 dólares a un banco o a una compañía financiera de automóviles para comprar un coche y te comprometes a pagarlo en pagos de 500 dólares al mes durante un período de cinco años. Los $25K representan la cantidad específica que estás pidiendo prestada, $500 es la cantidad fija que pagarás regularmente (mensualmente), y el período de tiempo especificado es de cinco años.

Por supuesto, cuando todo esté dicho y hecho, en realidad pagarás 30.000 dólares (500 dólares al mes multiplicados por 12 meses al año multiplicados por 5 años) por ese coche de 25.000 dólares. Eso es por el interés, la cantidad de dinero que el prestamista te cobra por el privilegio de pedir prestado el dinero. En un préstamo de auto, el interés es típicamente una tasa fija; sin embargo, puede variar con el tiempo en otros tipos de préstamos a plazos, como las hipotecas de casas. Por lo general, puede ahorrar en intereses si paga los préstamos a plazos con anticipación, pero algunos pueden tener asociada una multa por pago anticipado.

TIPO DE CRÉDITO #2: CRÉDITO ROTATIVO

Si se le concede un crédito renovable, significa que un prestamista le ha concedido un crédito, hasta una cierta cantidad, que puede utilizar repetidamente, siempre que la cuenta permanezca abierta y realice pagos regulares y puntuales de al menos la cantidad mínima adeudada. Las tarjetas de crédito son el tipo de crédito renovable más común, junto con las tarjetas de las tiendas de departamentos y de gasolina y las líneas de crédito sobre el valor líquido de la vivienda, préstamos que le permiten pedir prestado contra el valor de su casa.
A diferencia del crédito a plazos, que se termina una vez que ha pagado el capital más los intereses adeudados, el crédito rotativo se mantiene abierto para que lo use una y otra vez, siempre y cuando la cuenta esté al día. Por lo tanto, si tiene una tarjeta de crédito con un límite de $500 y le cobra $300 en el transcurso de un ciclo de facturación, no sólo tendrá otros $200 de crédito disponibles durante la vida de la tarjeta. Mientras sigas haciendo los pagos requeridos, seguirás teniendo crédito disponible en esa cuenta.
La cantidad de crédito que tendrás disponible depende de cuánto pagues. Si paga el saldo pendiente en su totalidad, tendrá los $500 disponibles para el próximo ciclo de facturación. Si no pagas el saldo en su totalidad, tendrás menos de la línea de crédito total disponible, además de que se te cobrarán intereses sobre el saldo pendiente que tengas.

TIPO DE CRÉDITO #3: CRÉDITO ABIERTO

Este tipo de crédito contiene elementos tanto de crédito a plazos como de crédito rotativo. Con el crédito abierto, la cantidad adeudada suele ser diferente en cada ciclo de facturación, y esa cantidad suele ser adeudada en su totalidad. Una cuenta de servicios públicos -gas, electricidad, agua- es un buen ejemplo de crédito abierto. La cantidad que debe cada mes variará, dependiendo de la cantidad de producto básico que utilice realmente, y se espera que se pague el saldo total.

Las tarjetas de crédito son otro ejemplo de crédito abierto. A diferencia de una tarjeta de crédito, que tiene un límite de crédito establecido, las tarjetas de cargo no tienen un límite preestablecido. Esto no significa que no tengan un límite; sólo que el límite puede fluctuar con frecuencia a lo largo del tiempo, dependiendo de sus patrones de gasto, su historial de pago, su puntuación de crédito y otros factores. Por supuesto, los límites de las tarjetas de crédito también pueden cambiar, como cuando se recibe un aumento de la línea de crédito, pero normalmente con mucha menos frecuencia que con una tarjeta de crédito.

La otra diferencia principal entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de cargo es que se espera que pague todo el saldo de una tarjeta de cargo cada ciclo de facturación. Si no lo hace, espere que se le apliquen cargos significativos o incluso que se le cierre la cuenta si ocurre con demasiada frecuencia. American Express es probablemente la tarjeta de crédito más conocida. Algunos grandes almacenes y gasolineras también emiten tarjetas de crédito, aunque las tarjetas de crédito son mucho más comunes hoy en día con ambas.


CÓMO LOS DIFERENTES TIPOS DE CRÉDITO AFECTAN A TU PUNTUACIÓN DE CRÉDITO
Cada uno de estos tres tipos de crédito juega un papel en la determinación de su puntuación de crédito. Aunque hay dos modelos principales de puntaje de crédito, el puntaje deICO® y el puntaje VantageScore®, nos centraremos en usted.

Ademas de los principales tipos de creditos, existen los créditos a traves del factoring, este tuoi de crédito consiste en la de financiar a una empresa a cambio de facturas que seran pagadas posteriormente por otras empresas. 
1. Historial de pagos (35% de su puntuación)Un historial de pagos consistentes y puntuales constituye el mayor porcentaje de su puntuación FICO. Los tres tipos de crédito -instalación, revolvente y abierto- contribuyen a esta categoría, por lo que es importante asegurarse de pagar al menos la cantidad mínima que se debe pagar a tiempo regularmente por cada préstamo, tarjeta de crédito o tarjeta de débito que tenga abierta.
 
2. Cantidades adeudadas (30% de su puntuación)Esta categoría no sólo se refiere a cuánto debe usted; se centra en cuánto debe usted como porcentaje de su crédito disponible, también conocido como coeficiente de utilización del crédito (CUR).
CUR = SUMA DE LOS SALDOS DE CRÉDITO ROTATIVO QUE SE DEBEN ÷ SUMA DE LOS LÍMITES DE CRÉDITO ROTATIVO
Como indica la ecuación anterior, en el cálculo del índice de utilización del crédito sólo se utiliza el crédito rotatorio, por lo que la forma en que se gestionan las tarjetas de crédito tiene un gran impacto en la puntuación de crédito. Muchos expertos recomiendan mantener un CUR del 30% o menos.
Las tarjetas de crédito no se incluyen en el cálculo de esta relación porque no tienen un límite de crédito preestablecido. Sin embargo, pueden ser influyentes para ayudar a mantener un CUR saludable. Si planea comprar un artículo caro que elevaría su CUR si se compra con una tarjeta de crédito, el uso de una tarjeta de crédito en su lugar no elevará esta proporción y posiblemente causará que su puntaje crediticio se vea afectado. Si lo pone en su tarjeta de crédito, asegúrese de que tendrá suficiente dinero en el banco para pagar el artículo cuando se deba pagar, porque los saldos de las tarjetas de crédito deben pagarse en su totalidad cada ciclo de facturación.
 
3. Longitud del historial de crédito (15% de su puntuación)Los tres tipos de factor de crédito en esta categoría. Los préstamos a plazos se cierran una vez que se pagan en su totalidad, pero si ha tenido una tarjeta de crédito o de débito durante algún tiempo, puede ayudar a su puntuación de crédito manteniéndola abierta, incluso si no utiliza la tarjeta muy a menudo. Cerrarla podría reducir la duración de su historial de crédito, lo que podría afectar negativamente a su puntuación de crédito.
 
4. Mezcla de crédito (10% de su puntuación)Su mezcla de crédito es donde la utilización de los tres tipos de crédito realmente vale la pena. Puede que sólo represente el 10% de su puntuación FICO, pero a los prestamistas potenciales les gusta ver que puede manejar una variedad de crédito de forma responsable.
 
5. 5. Crédito nuevo (10% de su puntaje)El crédito nuevo es también sólo el 10% de su puntuación FICO, pero a los prestamistas les gusta ver cuánto crédito nuevo está aceptando, ya que demasiado pronto podría ser un indicador de que no le va bien financieramente. Esta categoría incluye los tres tipos de crédito, por lo que si está considerando obtener un préstamo para un automóvil, abrir una nueva tarjet
Rating
What do you think about this tutorial ?
Comments