Sign up for free and start using Tildee with great new features About  About Sign up ! Login Get more of Tildee  Advanced
What would you like to see ?  What's New The Best tutorials

Muebles para baños: Tipos y materiales

Profile
Gold user
Added by ruso
June 30, 2017, 11:33 pm → version: 1
Language: Spanish
Average rating:
Muebles para baños: Tipos y materiales 5 by 5 users
Viewed: 497 times

1

tildee tutorial image

Aunque la sala de baño sea pequeña, la persona de buen gusto deseará acomodar en ella muebles para baños que reflejen elegancia y buen gusto, además de que faciliten la vida de aquellos que lo usen. En este artículo se describirán algunos de los muebles para baños, tipos y materiales más utilizados para darle el toque que buscamos al rincón más privado del hogar.

Tipos de muebles para baños (ver mas)

Uno de los más comunes es la gaveta que se sitúa debajo del lavabo, por lo general conformada de varios cajones, con el fin principal de servirle de encimera al lavabo, aunque algunos diseños hacen a la encimera la protagonista del asunto, como el modelo de la imagen.

Dependiendo del tipo de lavabo, podrá escogerse una encimera o mueble que permita un aprovechamiento total de los espacios. Por ejemplo en el caso de tener un lavabo de grifería “Cuello de cisne”, es decir, alta, bien convendría realizar una encimera sencilla que permita que el diseño del lavabo destaque sobre ella.

El que sigue en la lista se sitúa encima del lavabo, a modo de pequeño armario y con un espejo en el frente en la mayoría de los casos. Suele utilizarse para guardar artículos de primeros auxilios. Este tipo de mueble había caído en desuso, pero está volviendo a marcar tendencia, y es que ofrece practicidad a quienes lo instalan.

Dependiendo del tamaño de la sala de baño se podrían agregar diversos muebles y repisas, con estilos modernos, vintage, y una tendencia en estos días es instalar las típicas cómodas tipo clásicas de dormitorio como muebles para el baño, junto a accesorios barrocos.

Están algunos más arriesgados que instalan muebles recuperados, antigüedades adquiridas en ferias, diseños de maletas antiguas, con el fin de darle un toque original a la sala de baño. En fin, podría decirse que no hay límites en lo que respecta a la decoración del lugar favorito de algunos.

Materiales para los muebles de baños

Dependiendo del presupuesto y las exigencias de cada persona se puede elegir entre estos diferentes materiales:

Materiales de fabricación

Aglomerados: Estos son tableros compuestos por virutas de madera unidas entre sí por resinas o colas a presión. De todos los materiales, es el más barato, ya que los muebles surgen de cortar maderas naturales para otros propósitos.

MDF: Estos son muebles de calidad media, aunque son fáciles de maniobrar pues la madera es uniforme y plana. Su decoración resulta fácil de realizar, ya que absorbe bien las pinturas. Es accesible a un presupuesto limitado, y aunque la calidad es mejor que el aglomerado, se debe ser cuidadoso para que la vida útil de los muebles sea mayor.

Madera maciza: También llamada madera natural, su calidad no la puede ofrecer ninguno de los materiales antes mencionados. Los acabados son perfectos, por lo que es el material ideal para la realización de los muebles para baños (y todo tipo de muebles, en realidad). El precio de la fabricación es elevado, pero vale la pena el esfuerzo, ya que la duración y resistencia de este exquisito material no tiene comparación.

Acabados

Melamina: Se trata de una lámina fina o tablero, que asemeja las cualidades de la madera natural. Por lo general se utiliza para los muebles diseñados en MDF o aglomerados, y es la opción más económica.

Barniz y laca: También se utiliza en aglomerados y MDF, aunque se puede usar incluso sobre la melanina. Su función es proteger con un efecto impermeabilizante las superficies de las humedades, el calor y el polvo, además de otorgar brillo a las piezas de baño.

Laminados decorativos: Están hechos a partir de PVC y / o poliéster, su finalidad principal es darle color a la sala de baño, están disponibles en diferentes modelos de colores lisos y estampados con infinidad de dibujos y diseños. Aunque también aportan una gran protección de la humedad, alargando la vida útil de los muebles de baño.

Tips importantes

Es vital utilizar el mismo material para todos los muebles del baño, así como asegurarse que aporten resistencia y seguridad a los usuarios.

Utilizar los artículos de limpieza recomendados para cada material asegura un mayor tiempo de vida útil a las diferentes piezas de baño, eso incluye todo lo que conforme nuestra sala sanitaria.

En el caso de los pisos y paredes es recomendable utilizar azulejos de cerámica, piedras (ya sean sintéticas o naturales), y como la mejor de las opciones, la madera, pues absorbe bien la humedad, y será útil en casos de fuerte condensación de vapores.

Siguiendo ese orden de ideas, la decoración y materiales utilizados para los muebles de baño deben combinar en estilo y colores con los pisos y paredes instalados, para que exista armonía en el diseño.

Siguiendo estos consejos tendrás una sala sanitaria de la cual no querrás salir.


Rating
What do you think about this tutorial ?
Comments