Sign up for free and start using Tildee with great new features About  About Sign up ! Login Get more of Tildee  Advanced
What would you like to see ?  What's New The Best tutorials

¿Cómo configurar mi uTorrent?

Profile
New user
Last modification by Maedhroz
May 20, 2012, 6:16 am → version: 11
Language: English
Average rating:
¿Cómo configurar mi uTorrent? 5 by 10 users
Viewed: 3398 times

1

tildee tutorial imageHace poco me mandaron un par de PMs desde ADC (Asian DVD Club) preguntándome cómo tenía configurado el Utorrent, y les expliqué cómo. Ahora, cuelgo la info en este tema para que prueben la configuración las personas que les van lento los torrents y con suerte ven mejoras.

Idealmente debe hacerse una instalación limpia, aunque no necesariamente es obligatorio. Para este mini-tutorial haré cuenta que es instalación limpia. Es decir, no tienen instalado el utorrent por tanto no saben nada de puertos, ni máximo de conexiones, así como tampoco tienen cargado ningún torrent en la cola de descarga. Idealmente prueben la configuración una vez que ha bajado todo lo que tienen pendiente y anoten su configuración anterior por si no les resulta.

Dicho todo esto vamos a lo nuestro:

2

tildee tutorial imageEn muchos sitios configuran los clientes torrents con el fin de descargar, la equivocación está en que en la mayoría de los sistemas P2P y clientes diseñados para compartir archivos, una configuración desequilibrada no beneficia las descargas, sólo relentiza y relentiza la navegación entre otros efectos desfavorables.

Así, hay quienes instalan un sin número de aplicaciones y bots con el fin de acelerar la descarga sin tener en cuenta que, por ejemplo, si contratan una conexión que les permite bajar a 25 por más programas que ocupemos no bajaremos a 26. En los casos que así ocurre sólo son datos falsos que nada tienen que ver con los valores reales de las descargas.

3

Iniciamos entonces con la lista de cosas que necesitamos para instalar y configurar este cliente torrent:

1.- Descargar el cliente Utorrent en su versión Stable.
http://www.utorrent.com/intl/es/downloads

2.- Descargar el Universal Tcp Ip Patch
http://deepxw.blogspot.com/2009/01/tcp-z-center.html
Cambia el valor por defecto a subelo a 255. El programa permite revertir esta opción si así lo desea el administrador del equipo.

3.- Descargar el Optimizador de registro según tu sistema operativo:

* Optimizar los ajustes de registro para TCP/IP (Windows XP y Windows 2000)
Para instalarlo descomprime el archivo, ejecútalo y reinicia para hacer efectivos los cambios.
http://norfipc.com/ftp/cmd/sguide_tweak_2k.zip

* Optimizar los ajustes de registro para TCP/IP (Windows Vista 32/64, Server 2008 Windows 7)
Modifica todos los valores del registro y los lleva al valor óptimo, también permite revertir todos los cambios a los valores anteriores.
http://norfipc.com/ftp/cmd/tcpip_patch_es.zip

(Ocupa la opción (y) de la lista de opciones)

4

tildee tutorial imageTeniendo estas aplicaciones bajadas ya podemos instalar, sin embargo antes debemos aplicar los cambios ofrecidos por el optimizador, luego el Universal Tcp Ip Patch y finalmente la instalación del Utorrent.

Puede que no quieras cambiar la configuración del equipo e instalar directamente el utorrent, sin embargo, según mi experiencia, al menos en el Windows 7 Ultimate de 64 bits hay una buena diferencia en bajar con o sin la aplicación de los optimizadores.

** Recuerden que si hacen una actualización del Windows deberán aplicar nuevamente los cambios ya que seguramente Windows Update dejará los valores como de fábrica según el tipo de actualización.

5

Completada la aplicación de los optimizadores instalamos Utorrent como cualquier otro programa. En su momento nos preguntará si queremos hacer la comprobación de la conexión sin embargo no configuren nada, dejen la configuración entregada por defecto.

Lo importante está en la configuración de los siguientes parámetros:

6

tildee tutorial imageDeben configurar las "Preferencias" tal como indican las capturas:

1.- Inicialmente en "General" no hay mucho que modificar ya que sólo es el aspecto que tendrá el programa y el comportamiento en Windows.

7

tildee tutorial image2.- En la pestaña "Conexión" debe aparecer algo así. Deben dejar las opciones de esta forma:



Para elegir qué puerto poner es necesario que consulten este sitio
http://www.amule.org/testport.php

De esa manera van poniendo números aleatorios hasta dar con el mensaje que no tendrán problemas de descarga. En mi caso:

"Success The TCP port 59918 is available. You should be able to use the ED2K P2P service without any problems. "

Lo que quiere decir que el puerto elegido para descargar no está cerrado.

8

tildee tutorial image3.- Luego, en "Ancho de Banda" las opciones importantes son las siguientes:

Los valores de números de conexiones en mi caso los tengo por defecto. Si quieren pueden probar e ir subiendo el numero de conexiones globales y por regla de 3 determinar los otros valores. Aunque no recomiendo subir mucho el número de conexiones puesto que sólo tener una descarga irregular con muchos altos y bajos.
La aplicación de la regla de 3, se hace por ejemplo:

200 (número de conexiones globales por default) --> 250 (número que quiero probar)
50 (pares conectados por default) --> X

Donde X sería el nuevo número de pares conectados para el valor de 250 Conexiones globales.

Quedando (250 x 50) / 200 = 62.5 (que pueden redondear en 63 o 62)

Lo mismo hacen con los puestos de subida por torrent y podrán tener nuevos valores equilibrados que poner.

9

tildee tutorial image4.- Y finalmente en la pestaña "Bittorrent" es muy importante dejar seteado de la siguiente manera:


La importancia de dejar como forzadas y "permitir conexiones entrantes legales" en el Protocolo de Cifrado es porque de esta forma nos podremos saltar el filtro que los ISP realizan sobre los programas de descarga, y de esta manera no nos podrán limitar la velocidad.

10

Y finalmente acá termina este mini-tutorial de la configuración, espero que les sirva y puedan descargar a una velocidad óptima y estable por mucho tiempo, que no es lo mismo que a máxima velocidad, siendo ésto sólo un mito. La empresa de internet que contrataste jamás permitirá que bajes siquiera a la velocidad contratada, al menos en los países de Lationamérica.
Rating
What do you think about this tutorial ?
Comments